El Mánchester City y el Real Madrid clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de derrotar en el cotejo de vuelta de los cuartos de final al París SG y Wolfsburgo, respectivamente.

El City pasó por primera vez en su historia a estas instancias, luego de vencer 1-0 al París SG (3-2 en el global de la eliminatoria), en el Etihad Stadium.

Un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (76) dio la clasificación al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que el viernes estará en el sorteo de semifinales de la primera competición continental.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones de gol, en el que los parisinos, que estaban obligados a marcar tras el 2-2 del Parque de los Príncipes, tuvieron el dominio de la pelota, pero sin traducirla en chances de marcar, salvo un par de lanzamientos de falta del sueco Zlatan Ibrahimovic que rechazó el arquero Joe Hart (16 y 47).

EL City se defendió bien y llevó más peligro sobre el arco rival. La ocasión más clara fue para Sergio Agüero, en un penal cometido sobre el argentino, que el ‘Kun’ lanzó fuera (29).

El gol que acabó dando el pase a los ingleses lo logró su fichaje más caro de esta temporada, De Bruyne, en un lanzamiento colocado desde fuera del área que se coló ajustado al palo izquierdo del arco defendido por el germano Kevin Trapp.

Pellegrini, que será sustituido por el español Pep Guardiola en la próxima temporada, lleva al City a su mejor actuación en la máxima competición europea de clubes, aunque personalmente ya alcanzó las semifinales de la Champions con el Villarreal en 2008.

Madrid remonta con goles de Ronaldo

 

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

Para lograr la remontada, el técnico Zinedine Zidane sacó al mismo equipo que derrotó al Barcelona en el Camp Nou hace 10 días.

Dominando el juego desde el inicio, los blancos igualaron la eliminatoria en apenas un minuto. Ronaldo abrió el marcador rematando un centro desde la derecha de Dani Carvajal y después igualó la eliminatoria rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el alemán Toni Kroos.

Cuando la eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, Ronaldo volvió a ser decisivo, con un gol que colocó por un hueco dejado por la barrera.

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien en el cuarto de hora final y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí