Los especialistas y técnicos del SENASA, en el marco del componente VI denominado ‘Desarrollo de capacidades técnicas y de gestión para el manejo integrado de la cadena productiva del banano’, desarrollarán tres líneas de acción: Programa de Inocuidad, implementación y fortalecimiento del Manejo Integrado de Plagas – MIP; control integrado de plagas con énfasis en el insecto Trips que causa la mancha roja del banano, desarrollo de Escuela de Campo (ECA) y la liberación de controladores biológicos y organismos causantes de enfermedades en los insectos.
“Esta alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Piura y el SENASA es muy importante porque permitirá fortalecer la cadena productiva del banano, fuente generadora de importantes ingresos para el país y sobre todo para la región”, sostuvo el director ejecutivo del SENASA Piura, Joseph Portugal Álvarez, al agradecer al gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, la confianza depositada en la institución responsable de la sanidad agraria nacional.
Mediante este proyecto de inversión pública, se espera mejorar la asociatividad de los productores. En este momento, en la región Piura solo existen 60 asociaciones que agrupa a 8000 productores que tienen como principal objetivo la exportación del preciado fruto a los mercados de Alemania, Bélgica y Corea del Sur, EE. UU. y Holanda.
El convenio permitirá desarrollar y fortalecer el proyecto ‘Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva del banano orgánico para mejorar la oferta exportable en la Región Piura’, formulado por la Dirección Regional de Agricultura que invertirá S/ 9’701,363.64 soles para beneficiar a los productores bananeros de Morropón, Chulucanas, Batanes, Buenos Aires, La Matanza, Tambogrande, Yuscay, La Huaca, Pueblo Nuevo de Colán y Sullana.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí