Durante el seminario, productores, exportadores, empaquetadores, profesionales agrícolas, estudiantes y académicos del rubro, pudieron disfrutar y actualizar sus conocimientos sobre una industria que – año tras año – va adquiriendo más relevancia en el sector exportador de Perú.

Portalfruticola.com tuvo la oportunidad de participar en uno de los seminarios más importantes para la industria de los cítricos, donde más de 12 expositores presentaron sobres temas de comercialización, nuevas oportunidades de mercado, marketing en la industria, nuevas variedades de mandarinas, la amenaza del HLB en el sector, mecanización agrícola, nutrición foliar, entre otros.

Alfonso Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Productores de Cítricos de Perú (ProCitrus), comentó a Portalfruticola.com que este «este evento busca ser un espacio de encuentro para los actores de la industria de los cítricos en Perú y el mundo, donde podemos profundizar sobre las nuevas tendencias y aspectos técnicos, que son un aporte para mejorar la productividad en el campo».

g

Carlos Lucato, Citrícola Lucato; Zac Laffite, Wonderful Citrus; Sergio del Castillo, ProCitrus y Carolina Dawson, Cirad

hAdemás, Rizo Patrón dijo que «la industria de los cítricos en Perú se ha estado concentrado mucho en las mandarinas, donde hemos encontrado los microclimas y las ventanas de mercado adecuadas para enfocarnos en eso. En naranjas de mesa, básicamente hay otros productores, como Chile y Sudáfrica, que son muy fuertes y tienen mejores condiciones climáticas que los hacen más competitivos».

Asimismo Perú se ha posicionado como el segundo abastecedor de mandarinas del Hemisferio Sur (Sudáfrica ocupa el primer lugar). En los últimos 5 años las exportaciones de esta fruta desde el HS se han incrementado en un 22% y en el mismo periodo Perú ha crecido en un 47%.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here