Con el triunfo de River Plate argentino en el Monumental frente a Trujillanos venezolano, el equipo de Marcelo “Muñeco” Gallardo se adueñó del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América y será rival del Independiente del Valle en los octavos de final.

Será la tercera vez que los “Rayados” del Valle enfrenten a un rival argentino en el torneo continental. El objetivo de Pablo Repetto será dar vuelta a las campañas pasadas. En el 2014, durante la fase de grupos, empató en casa (1-1) y perdió de visitante (1-0) frente a San Lorenzo. El año pasado, en el repechaje, Estudiantes de La Plata le dejó en el camino. Si bien le ganó como local por la mínima diferencia, en suelo gaucho cayó 4-0 y se quedó sin la posibilidad de jugar la fase de grupos.

Ayer, River Plate derrotó 4-3 a un conjunto venezolano que jugó desde los 35 minutos del primer tiempo sin Gerardo Mendoza, por doble tarjeta amarilla. La victoria se edificó con los aportes de Andrés D’Alessandro (2), Camilo Mayada y Lucas Alario. Descontaron Maurice Cova, James Cabezas y Franklin González. En la ida, River goleó 0-4 en territorio venezolano.

Antecedentes

River Plate rivalizará por cuarta ocasión con un club ecuatoriano en octavos de final. En las tres experiencias anteriores ha salido airoso aunque en 1999 sufrió para llegar a cuartos frente a Liga de Quito. En el ida y vuelta igualaron 1-0 pero el equipo de “La Banda” pasó a la siguiente ronda al imponerse en los penales por 5-4.

En el 2001 el pasaporte a cuartos de final le resultó más sencillo ya que si bien perdió 2-0 en Guayaquil ante Emelec, en la vuelta goleó 5-0 y despachó al rival tricolor. Cuatro años después, en el 2005, otra vez enfrentó a Liga de Quito en los octavos de final. En el estadio Casa Blanca perdió 1-2 pero en el Monumental venció 4-2 y clasificó a cuartos.

Mal recuerdo

River Plate tiene un mal recuerdo de Ecuador. En 1990, Barcelona SC le dejó sin la posibilidad de disputar la gran final al vencerle en los penales 4-3 luego de registrarse un empate en el ida y vuelta por 1-0.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí