En Chaguarpamba esta actividad productiva se fortalece. Hay apoyo para habitantes.
Chaguarpamba.  Los productores de la parroquia Santa Rufina,  en el cantón Chaguarpamba, de la provincia de Loja, participaron de la capacitación técnica sobre la meliponicultura o crianza de abejas sin aguijón.
El trabajo lo desarrolla el equipo técnico de la Estrategia Hombro a Hombro, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), por medio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.
En la capacitación pobladores del sector elaboraron cajas técnicas de abejas.
Holger Correa, productor de la parroquia Santa Rufina, indicó que anteriormente se contaba con cajas elaboradas de manera tradicional, pero ahora ya cuenta con el apoyo técnico.
Las abejas  sin aguijón producen una miel muy especial y apreciada por sus cualidades curativas y nutricionales. El polen y la miel de abeja son los únicos alimentos que contienen los 22 elementos para que los seres humanos tengan una nutrición completa y, por lo tanto, buena salud.
Las especies de abejas sin aguijón son muy diversas y su tamaño varía desde dos milímetros hasta un poco más de un centímetro, viven en colmenas, principalmente, en huecos de árboles, en nidos abandonados de pericos, entre otros, donde almacenan miel, polen y cera.
Eddie Pazmiño, técnico del Magap, indicó que la meliponicultura es una actividad de gran impacto por los beneficios económicos y ambientales que genera a los productores y a la comunidad. (JPP)
La meliponicultura es una actividad de gran impacto por los beneficios económicos y ambientales que genera a los productores…”
Eddie Pazmiño
técnico del Magap

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí