Los controles para la movilización de ganado se refuerzan en Carchi. El propósito es frenar el ingreso de semovientes de origen colombiano a las ferias, camales y otras provincias, confirmó Carlos Romo, director del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Los funcionarios de la entidad estatal verificarán la siguiente documentación. Cuando el productor es el que moviliza el ganado bovino en pie con destino a ferias, camales, centros de abastecimiento o faenamiento, deberá presentar la guía de movilización con datos de origen y destino.

Además anexará el certificado original de vacunación de fiebre aftosa con la información del productor. Mientras que, cuando el intermediario adquiere los vacunos en ferias o fincas, tiene la obligación de adjuntar también la factura o comprobante de venta del SRI, detallando: datos del comprador, transacción y número de animales.

Según Hernán Álvarez, director de la Agencia de Control de la Calidad del Agro (Agrocalidad) en San Gabriel, los sábados se comercializan 1.200 animales, los jueves, en Tulcán, 400; y los domingos, en Julio Andrade, 300.

Para Álvarez, los controles integrados que se vienen efectuando por disposición del Comité de Seguridad, están dando resultados importantes. Las autoridades buscan, con los operativos, que los productores, comercializadores e intermediarios realicen sus transacciones de acuerdo a la ley.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí