A pesar de la crisis económica y el catastrófico terremoto, los productos de la Costa mantienen sus costos en los mercados de la ciudad. Frutas como la naranja, sandia, guineo, melones, papayas, y piñas, además del plátano verde y maduro han registrado un ligero incremento de entre 50 centavos y un dólar, sin embargo, los comerciantes no han hecho una alza en el precio final de venta al público.
En cuanto a la cantidad de los productos, no se registran problemas de escasez, pues los vendedores se abastecen de provincias cercanas. “No hay escasez de fruta, porque nuestros productos vienen de Santa Elena y Guayas”, comentó Beatriz Guevara, vendedora del mercado Mayorista.
Por otra parte, proveedores de marisco indican que esta semana la venta ha disminuido en un 50%. Al igual que la fruta, el pescado y camarón vienen de la provincia de Santa Elena.
Dante Quiñónez, comerciante de mariscos del mercado Mayorista, comenta que hay gran cantidad de producto, pero no hay afluencia de compradores. Para atraer a la clientela se han bajado costos.
Adicionalmente, productos serranos como la papa, arveja, y cebolla colorada tiene un incremento de precio desde hace dos semanas. Los vendedores y consumidores de estos productos esperan una normalización de costos dentro de los próximos días.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí