Técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participaron del curso-taller “Análisis Multivariados de datos ecológicos”.

En la capacitación, los técnicos del INP aprendieron el uso de varios softwares para analizar la distribución de las especies desde el plancton hasta peces, y su relación con las variables físico-químicas.

La capacitación se efectuó en el Auditorio “Dr. Luis Arriaga Mosquera”, con una duración de 18 horas.

El propósito es que los investigadores puedan proporcionar sugerencias con respecto al manejo de las pesquerías y conocimiento del estado trófico de las zonas costeras, además de que realicen una interpretación de resultados para la generación de artículos científicos.

El taller fue dictado por Luis Troccoli Prometeo, venezolano vinculado al INP para el estudio del estado trófico de la zona costera de Ecuador y su relación con la estructura comunitaria del fitoplancton.

Troccoli resaltó que la capacitación está dirigida a la interpretación de los resultados, basados en lecturas de artículos especializados.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí