La economía uruguaya creció 1 % en 2015 con relación a 2014, y en el cuarto trimestre del año registró una contracción de 0,1 % en comparación con igual período del año anterior.

El Banco Central del Uruguay dijo que en la comparación trimestre a trimestre, la economía de ese país creció 0,1 % en el último cuarto del año con relación al trimestre inmediato anterior.

El país había crecido 3,2 % en 2014 sobre 2013, una cifra muy superior a la presentada ayer por el Banco Central y un escenario ya anticipado por los expertos en un contexto de desaceleración económica.

Sectores como el manufacturero, encabezado por la producción de pulpa de celulosa, y transporte, almacenamiento y comunicaciones (por el rubro telecomunicaciones), explican la expansión del PIB.

Caídas en sectores como construcción o comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles son la contracara de una economía que registra en general un descenso de la actividad comercial. La demanda interna se contrajo pero creció la externa. Además, cayeron los medidores de inversión tanto a nivel público como privado.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí