En la Parroquia Chicaña perteneciente al cantón Yantzaza, José Thaisha productor de la localidad, ha establecido un cultivo de arroz, producto no común en esta provincia amazónica.

En un principio, el productor decidió cultivar el arroz con fines de consumo personal, pero gracias a las capacitaciones y motivación recibida, además de considerar las características que posee su terreno,  se ha interesado en establecer una plantación de una hectárea de arroz.

El productor para el cuidado y manejo de este cultivo recibió asistencia técnica permanente por parte del técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). En la actualidad, la plantación se encuentra  cerca del estado de cosecha.

Se proyecta cosechar 50 quintales, motivo por el cual ya se planifica la construcción de la nave para secado del producto.

Thaisha dijo “me nació cultivarlo por la necesidad, mi compromiso es trabajar y demostrar para que mis compañeros lo vean, para que también emprendan en este cultivo”

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP, destacó que la institución mantendrá el apoyo para que el proceso de cosecha se realice exitosamente. “Felicitamos este emprendimiento, nos agrada que los productores le apuesten a nuevos cultivos, invito a no abandonar la tierra, nosotros como institución y acorde a las competencias estaremos predispuestos a colaborar con ustedes”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí