El Ministro de Ambiente, Daniel Ortega, designó como directora del Parque Nacional Galápagos a África Berdonces, una profesional especializada en manejo de áreas protegidas, se informó oficialmente.

Berdonces, que se desempeñaba como Directora de Planificación del Parque, tiene un máster en Ciencias de la universidad James Cook, de Australia, y “hoy se enfrenta al desafío de fortalecer la gestión ambiental en la provincia (de Galápagos) priorizando la justicia social y la conservación”, indicó el Ministerio.

La nueva directora del Parque Nacional Galápagos estableció como una de las prioridades de su gestión “el empoderamiento del modelo de zonificación de las áreas protegidas de Galápagos y aplicar la zonificación en términos de justicia ambiental y responsabilidad social”, agregó el comunicado del Ministerio.

Ello, a fin de “que se consiga un desarrollo sustentable económicamente para la población local, dejando un legado para las futuras generaciones”, apuntó.

Berdonces se convierte en la segunda mujer residente permanente de las islas en asumir la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad que administra las dos áreas protegidas de la provincia: parque nacional y reserva marina.

Durante su carrera, Berdonces ha sido guía naturalista y guía de buceo, entre otras actividades que la mantuvieron en contacto cercano con la naturaleza de Galápagos, indicó el Ministerio.

Para Berdonces, asumir la Dirección del Parque Nacional Galápagos es un “honor”, un “reto enorme” el de conservar “unos de los últimos paraísos en término de ecosistemas para futuras generaciones”.

 

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí