Las entidades que nuclean al sector productivo del arándano en Argentina se reunieron en Concordia en la sede de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), entidad local que ofició de anfitriona. Al encuentro llegaron los titulares del Comité Argentino de Arándanos (ABC) y representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC). Por APAMA, asistieron su presidente, Omar Chiarello, junto a miembros de la Comisión Directiva.
La agenda de temas fue muy extensa e incluyó, entre otros, la organización del IBO Summit, el Congreso Mundial de Arándanos, que avanza con gran interés por parte de los sponsors e inscritos de todas partes del mundo. El encuentro tendrá como sede a Concordia, en el Centro de Convenciones, durante el mes de septiembre.
Entre los auspiciantes confirmados se encuentran las empresas Extraberries, Hortifrut Expofresh, Gamorel, Berries del Sol, MR Berry, Basf, Trust Cargo International, Jet Cargo, Maersk, Textil Kopruch, Agrinet, Newport Cargo, Treviplast, Sübsin, Rossi Agentes de Cargo de Uruguay, Ing. Alejandro Pannunzio S.A. y Unitec Group.
Otro de los temas abordados fueron las relaciones comerciales con Estados Unidos y la próxima campaña. Se espera que se concrete una reunión bilateral entre el Ministerio de Agroindustria y su par en ese país con el objetivo de afianzar la comercialización de arándanos desde Argentina.
Por último, en cuestiones específicamente técnicas del sector, los representantes trataron el tema referido a los límites máximos de residuos. En ese sentido, informaron que está prevista una reunión con el SENASA –el servicio de Sanidad Argentino– para plantear el registro de una mayor cantidad de principios activos que favorezcan a la actividad.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí