PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Moscú, presentó sus deliciosos granos de cacao en el mercado de Rusia: el FINO DE AROMA y el C?N 51, además su gama de derivados: manteca de cacao, cacao en polvo y licor de cacao. La presentación  tuvo lugar en el marco de la conferencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, ANECACAO, en el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina en Rusia y reunió a las mayores empresas rusas de confitería en toda Europa del Este.

La presidenta de ANECACAO, Merlyn Casanova, señaló que Ecuador aumenta anualmente la producción de cacao en proporción al aumento de la demanda mundial. Los empresarios rusos mostraron su interés real en la posibilidad de estrechar lazos con ANECACAO, teniendo en cuenta que esta asociación reúne al 90% de todos los productores de cacao ecuatoriano.

Por su parte Andrey M. Karpov, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú, recalcó a los empresarios que los granos del cacao ecuatoriano FINO DE AROMA y CCN 51 podrán satisfacer sus gustos asegurando la efectividad en sus compras y logística para llegar al mercado ruso.

“Los Granos de cacao FINO DE AROMA y CCN 51 se destacan por su característica organoléptica especial, la cual varía de acuerdo a las particularidades geográficas del lugar de origen de las plantaciones. La forma en la que el cacao recibe el sol del Ecuador, más la tierra y la diversidad en general, es el secreto del delicioso sabor conocido por todo el mundo. El cacao FINO DE AROMA se utiliza en la producción de los chocolates más finos y deliciosos del mundo. Todos los productores mundiales de chocolate fino siempre utilizan el cacao FINO DE AROMA en sus fórmulas. Los verdaderos conocedores del chocolate siempre reconocen su presencia”, dijo Andrey M.Karpov.

Los empresarios rusos mostraron interés genuino en el cacao ecuatoriano también por otra razón: en comparación con los países africanos donde el precio del cacao es establecido por los gobiernos, en Ecuador el precio del cacao se vincula al precio de la Bolsa de Nueva York, lo que simplifica mucho las compras.

La luz verde para la importación de estos productos también la dio la Unión Aduanera de Rusia y sus países vecinos. De acuerdo con los datos oficiales del Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario Rosselkhoznadzor, los productos derivados de los granos de cacao, como licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo no están incluidos en la lista de productos que exigen un control especial de cuarentena fitosanitaria en las fronteras aduaneras y el territorio de la Unión Aduanera.

Además, recordamos que a finales de febrero del 2016 la Unión Económica Euroasiática  anuló los impuestos para las importaciones de granos de cacao y sus derivados: manteca de cacao, licor de cacao y polvo de cacao.

Destacamos los primeros éxitos del cacao ecuatoriano en el territorio ruso. La empresa «Ozerskiy suvenir” promovió en este mercado su chocolate denominado «Arriba 77,7%» y «Ecuador 75%» de la línea O’Zera Gourmet. En «Arriba 77,7%» utiliza los granos de cacao con el mismo nombre “Arriba” cuyas características son aromas de frutas y florales. En la producción de «Ecuador 75%» se usan solo los granos de cacao “Criollo”.

La industria del chocolate de Rusia y la Unión Económica Euroasiática, en su conjunto, ofrece grandes oportunidades para los exportadores del cacao ecuatoriano, no solo para la elaboración de chocolates, sino que también se usa en perfumería, farmacia y por supuesto en la industria alimentaria.

En la actualidad, más del 70% de la producción mundial de granos de cacao FINO DE AROMA se encuentra en Ecuador y las plantaciones de cacao ocupan un área de más de 500 mil. Ha.

La Oficina Comercial de PRO ECUADIR en Moscú ofrece ayuda y asesoría gratuita a los importadores rusos interesados en iniciar importaciones no solo de cacao, sino de cualquier producto ecuatoriano, ya sea banano, flores, café, pesca, frutas, etc.

 

 

 

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí