La campaña de contraestación de uva de mesa en España ha estado marcada por las grandes dificultades de suministro de uva blanca con semilla hasta que llegó a los puertos europeos la Dauphine sudafricana, «que está terminando con una calidad regular», según cuenta Miriam Cutillas, del departamento de ventas y marketing de la empresa alicantina Uvasdoce.

«Vistos estos problemas de suministro y siendo España uno de los países que más uva blanca con semillas sigue consumiendo, contactamos con productores chilenos para que nos hicieran llegar una variedad autóctona chilena que se llama Calmeria», explica.

La producción de este tipo de uva es ya muy limitada, porque en Chile están reconvirtiendo todas sus plantaciones a variedades sin semillas. «Han enviado toda la que tenían a Europa. La mitad a Italia y la otra mitad a España. Y nosotros somos los únicos que la tenemos para el mercado nacional», afirma.

De acuerdo con Miriam Cutillas, «se trata de una variedad muy buena, fuerte para viajar, con gran calibre y buen sabor, parecida a nuestra Ideal o Italiana, de ahí que guste tanto en mercados tradicionales como Francia, Italia o España. Es la primera vez que llega a nuestro país y creemos que va a gustar mucho».

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here