El departamento de Córdoba ha exportado durante los primeros meses del presente año 32 toneladas de plátano, tipo premium a los mercados de Europa y Estados Unidos, donde abrieron las puertas comerciales debido a la calidad del producto.
Los municipios que están adelantando dicha actividad son Montelíbano, Valencia y Tierralta, donde hay 10 asociaciones productoras trabajando en la iniciativa que ha permitido generar ganancias a 500 familias de la zona.
La iniciativa fue liderada por el programa Colombia Responde y la Red Nudo del Paramillo, en una zona calificada como de alta incidencia de grupos al margen de la ley y de cultivos ilícitos, donde la comunidad decidió apostarle a un proyecto productivo que trascendiera las fronteras colombianas.
El representante de la Asociación de Desplazados Retornantes Nuevo Futuro, Carlos López Dimas, dijo que hay 400 hectáreas dedicadas al cultivo de plátano de alta calidad con el que están compitiendo en los mercados internacionales.
Insistió en que con esa actividad ha mejorado la calidad de vida de los municipios y de sus habitantes, sometidos por largos años a las consecuencias que genera el conflicto armado.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here