El director técnico de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, revelará este miércoles la lista de convocados para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

El seleccionador ecuatoriano dará a conocer, desde las 11:00 locales (16:00 GMT) en el auditorio de la FEF, la lista de 23 jugadores que disputarán el torneo continental, el cual se desarrollará en ocho ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio.

“A estos 23 se sumarán tres jugadores que viajarán para colaborar con la preparación del equipo”, anunció el organismo, a la vez que añadió que los jugadores que actúan en el campeonato ecuatoriano viajarán el sábado al país norteamericano para iniciar los trabajos de preparación.

Mientras que los elementos que juegan en el balompié internacional y que sean convocados se unirán al grupo directamente en Estados Unidos. En la nómina estarían fijos nombres como los de Antonio Valencia, Enner Valencia, Jefferson Montero, Alexander Domínguez y Walter Ayoví.

A finales de abril, el estratega del combinado de la Mitad del Mundo dio la nómina de 40 tricolores, de la misma saldrán los 23 que defenderán la camiseta nacional en el certamen, en el que enfrentará a Brasil, con quien debuta el próximo 4 de junio, Perú y Haití por el Grupo B.

En aquella lista figuraba el nombre del delantero Felipe Caicedo, goleador de la Tricolor, con cuatro tantos, en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, pero una lesión muscular sufrida cuando jugaba, con su equipo el Espanyol, le impedirá disputar el torneo.

En medio de la convocatoria y el viaje de los seleccionados está la decimosexta fecha del campeonato ecuatoriano que se cumplirá este viernes con la finalidad de liberar a los jugadores que sean llamados por Quinteros.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí