El ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, y el presidente de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Británico de Guayaquil, Nicolás Armstrong, firmaron un convenio para apoyar a los emprendedores e industriales ecuatorianos.

En este encuentro, el Ministro informó que el Gobierno prepara un fondo de 20 millones de dólares para financiar proyectos de emprendedores, especialmente en áreas innovadoras y con valor agregado.

“Sabemos que de la mano de empresarios británicos exitosos en el Ecuador, vamos a lograr que muchas de nuestras pequeñas empresas puedan incrustarse en el más corto tiempo en el mercado Europeo”, afirmó Egas.

Este convenio busca, entre otras metas, promover proyectos de innovación y transferencia tecnológica desde los sectores productivos de empresas británicas para beneficiar y apoyar a la industria ecuatoriana en su esfuerzo por internacionalizarse.

Otro de los objetivos es desarrollar redes empresariales a escala global y generar mayores capacidades en el desarrollo del talento humano de estos sectores.

Egas añadió que, de cara a una próxima aprobación de un acuerdo comercial con la Unión Europea, “debemos  comenzar preparándonos, para que nuestros empresarios puedan tener acceso a los beneficios de ese acuerdo”.

Por su parte, el representante de la Cámara manifestó que Reino Unido puede aportar al Ecuador con tecnología, conocimiento y mercado. “Creemos que las pequeñas industrias requieren de este apoyo. Nosotros estamos muy bien posicionados para ser un vínculo entre ambas naciones hermanas, para fortalecerlas en conocimiento, talento humano e innovaciones”, resaltó.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí