El 50% de los establecimientos que brindan alojamiento en Manta se encuentran en buen estado, esto luego de un recorrido por parte de Ministerio de Turismo, como parte de las labores de reactivación en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La infraestructura de estos establecimientos no sufrió afectación alguna y están en capacidad de llenar de inmediato 1.454 plazas.  Existe un 10% más de sitios de alojamiento que también poseen su infraestructura en óptimas condiciones para recibir a los turistas, sin embargo, se encuentran ubicados en la parroquia Tarqui de este cantón, que ha sido declarada “Zona Cero”, por lo que es imposible ingresar a ella, hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

Por otra parte, un 40% de locales para alojamiento, se encuentran con daños menores en sus decorados, fachadas y ventanas. En este caso, han sido evaluados como sitios con afectación parcial, por lo que sus propietarios se encuentran realizando las labores de adecuación correspondientes para  poder brindar hospitalidad y buen servicio a los visitantes.

En el área de alimentos y bebidas, 118 locales  están en condiciones adecuadas para funcionar y proporcionar servicio de manera inmediata. Manabí contribuye de manera  directa al PIB país con el 1,45% de su producción.  La mejor manera de aportar a la reactivación del sector en las zonas afectadas, es incentivar la visita de turistas.

De acuerdo al Ministerio equipos en territorio levantan datos de la infraestructura turística en  Muisne, Pedernales, Cojimíes, Canoa,  Bahía de Caráquez y Chone. Para finalmente recoger información de Portoviejo, Crucita y Puerto López. El Ministerio de turismo publicó la lista de hoteles habilitados.

 

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí