Setenta y tres productores recibieron los certificados de aprobación del curso/programa “Manejo Operativo del Control de Mecanización Agrícola”, en la modalidad presencial, realizado en Riobamba con una duración de 60 horas. El curso fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal Tres y de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo.

El coordinador Zonal Tres del MAGAP, Teodoro Vega, destacó que esta capacitación se efectuó gracias al esfuerzo de los técnicos del MAGAP y del SECAP, una muestra de que cuando se une voluntades se pueden lograr más cosas.

En la provincia de Chimborazo existen 13 centros de mecanización agrícola y 11 centros de acopio de cereal. Los certificados están avalados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). Este proceso de capacitación se efectuó a través del SECAP y la empresa UNIDECO.

La directora Provincial del MAGAP en Chimborazo, Magaly Oviedo, reconoció el esfuerzo y sacrificio que los agricultores realizan para capacitarse en los diferentes temas que esta cartera de Estado impulsa.

La Estrategia Hombro a Hombro del MAGAP implementó centros de mecanización de propiedad de asociaciones de productores para brindar servicios de mecanización a los agricultores del territorio de influencia.

El productor Leonardo Anilema García, de la parroquia Cañi, cantón Colta, dijo estar agradecido por esta capacitación porque atienden a todas las comunidades que pertenecen a la parroquia de Cañi.

La Dirección de Mecanización Agrícola del MAGAP, de acuerdo al convenio con las asociaciones de productores, tiene el compromiso de efectuar capacitaciones al equipo técnico designado por la organización para el correcto funcionamiento de la maquinaria, a la vez, los capacitados se comprometen a dar un buen funcionamiento y operatividad del centro.

El director provincial del SECAP, David Montero, destacó que es muy importante coordinar el trabajo interinstitucional porque se apoya y se potencia en efectividad todos los proyectos.

Los productores podrán generar destrezas y capacidades por parte de los beneficiarios de los centros de mecanización en el manejo administrativo y operacional de la empresa.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí