Alrededor de 10 zonas electorales se incrementarían. Podría haber cambio de recintos por trabajos de Regeneración.
Una de las actividades que viene realizando la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) es el levantamiento de información de los recintos electorales para actualizar la información.
Johanna Sarmiento, directora del CNE explicó que los recintos son los espacios en los que se instalan las Juntas Receptoras del Voto. Agrega que hay pedidos fronterizos para la creación de nuevas zonas electorales, por lo que personal del ente analizó la situación y presentó el informe y ahora depende de la Dirección Nacional de Procesos Electorales para que emita el informe definitivo y el pleno del CNE pueda o no aprobarlo.
“Para realizar el informe se ampararon en la normativa vigente y usando tecnología como GPS y levantamientos cartográficos con lo que determinarán si hay necesidad de ubicar el recinto electoral”, afirmó. Agregó que con esto se bajaría el nivel de ausentismo en las elecciones ya que evitaría que algunas personas recorran distancias significativas para sufragar.
De la aproximación que ha realizado la Delegación para el próximo proceso electoral, posiblemente se crearían 10 zonas electorales que estarían en los cantones Zapotillo, Macará y Pindal.
Ciudad de Loja
Los trabajos de ‘Regeneración Urbana’ que se vienen cumpliendo dificultarán las elecciones del 2017 ya que varios recintos electorales están en el centro de la ciudad.
Ante esto Johanna Sarmiento, dijo que consultaron al Municipio la posible agenda de intervención para poder determinar otros lugares como recintos. “Estamos a la espera de la respuesta del Municipio para tomar decisiones”, adujo.
Agregó que deben buscar espacios que cumplan con los requisitos ya que necesitan un buen servicio de internet para poder transmitir los resultados. Están analizando también la posibilidad de ubicar recintos grandes en norte, centro y sur de la ciudad para facilitar los traslados.
Además comunicaron a la matriz sobre la conformación de las dos nuevas parroquias urbanas en  Loja (Carigán y Punzara) lo que se puede considerar para que los habitantes les asignen lugares más cercanos para sufragar y se pueda, a lo mejor, sumar un nuevo distrito.
“Esto está en conocimiento de matriz y estamos esperando un criterio para poder comunicar a la ciudadanía”, sostuvo.
Cambios de domicilio
Como parte del calendario tienen previsto conformar las brigadas que se van a dirigir a los distintos sectores de la provincia para iniciar con los cambios de domicilio. Esto está previsto para julio.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí