Los múltiples problemas que enfrentan los ganaderos en la provincia tsáchila, ya no dan para más. Así lo expresó Gruber Zambrano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas (Asogan), quien manifestó que “el sector no da más, ahora sí ha llegado al momento de asfixia”.

 

Esto lo dijo mediante rueda de prensa convocada para hacer un llamado a quienes quieran expresar su malestar y llegar a resoluciones para salir de la crisis que se atraviesa.
Pueden participar quienes así lo deseen del sector agroproductivo, ganaderos y quienes se sientan perjudicados. La reunión que es de llamado nacional, se realizará el sábado 14 de mayo a las 11:00 en el salón ‘Quita Penas’ de la Asogan, ubicado en el kilómetro 7 de la vía hacia Quinindé.
Zambrano expresó que los impuestos los perjudican en demasía y que el precio de la carne está sumamente bajo, sin embargo, en los supermercados y tercenas sigue igual y que “las autoridades deberían controlar eso porque los afectados son los productores y consumidores”, apuntó.
Indica que sí hay oferta pero no demanda, por ello cree que debería bajarse el precio en supermercados para que aumente la demanda. Otro de los problemas que les afecta es el robo de ganado que no para. Se espera la asistencia masiva para hablar sobre la problemática y tomar decisiones que se den a conocer posteriormente a las autoridades a nivel nacional.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí