Ella, que viene de una familia de agricultores, quiere resaltar a la mujer que trabaja en los campos del país.
El proyecto social de Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, consiste en crear una escuela agrícola para mujeres, compartiendo conocimientos sobre nuevas prácticas de trabajo en el campo, en el marco de una colaboración con la Universidad Zamorano de Honduras, en la que ella estudió y se graduó recientemente.
“Siendo Ecuador un país agrícola, debe buscar en ese tipo de actividades para responder a muchas circunstancias”, dice la reina de belleza a El Diario, que la entrevistó en Guayaquil, cuando se encontraba de visita en una maternidad del suburbio. Y concretamente sobre la escuela agrícola, dice que “dado lo que pasó en Manabí y Esmeraldas, hacerla en estas provincias afectadas”.
Respecto de la implementación, señala que cuenta con la colaboración de la Universidad Zamorano, cuyos directivos “están agradecidos de que una graduada les esté pidiendo ayuda” con el fin social que se persigue en este caso. Una de las docentes de esa universidad, “ella es de Bolivia, va a estar visitándonos el 23 de mayo para definir características del proyecto”.
En relación con esto, desea que haya apoyo de la empresa privada para que el proyecto pueda desarrollarse. “Siempre digo que soy una Miss Ecuador con un corazoncito agrónomo, por eso mis proyectos van en esa dirección”, asegura.

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí