La ama de casa Julia Pineda llegó la mañana de ayer al Mercado del Río para comprar tres libras de pescado picudo y tener en su mesa un banquete diferente en la semana.
Sin embargo, se llevó la sorpresa de que no pudo hacer unas compras extras ya que encontró el marisco a un precio mayor de lo planificado.
Esta situación la vivieron algunos compradores que llegaron, quienes señalan que cada vez la canasta básica familiar sube de precio, por lo que piden más controles.

 

Detalles

Según Pineda, antes del terremoto del pasado 16 de abril los precios se habían regularizado y ya se habían adaptado a los costos que se mantenían hace algún tiempo.
Ahora asegura que no se encuentra el pescado en gran cantidad como antes y que de a poco los precios empiezan a variar.
“Parece que no se sintiera el cambio de precio, pero si el pescado sube unos 50 centavos ya se ve que no alcanza el dinero que uno lleva programado”, expresó Pineda.
Otro comprador es Julio Pisco, quien tiene un negocio de comida y recalcó que si los productos que usa en la preparación de los platos suben de precio, a ellos no les quedará de otra que también hacerlo, por lo que espera que con el pasar de los días todo vuelva a la normalidad para no sentirse afectados por la crisis económica del país.

 

Ventas

Por su parte, el comerciante de pescado Richard Chévez manifestó que son dos las razones por las que el pescado empezó a elevar su precio: una de ellas es por la temporada lunar la que hace escasear el marisco.
La otra sería por las afectaciones que tuvieron las costas manabitas por el sismo que afectó el Ecuador y esto ha hecho que el producto no llegue como se lo hacía antes.
Otra comerciante es Aracely Saltos, quien expende camarón en el centro de abastos, la misma que señaló que este no ha elevado su precio.
Pero tratan de comercializar el que no es de piscina ya que este tiene otro valor y los expendedores lo han subido en algunas partes donde son los criaderos.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here