La gran obra vial continúa en la provincia a cargo de la Prefectura de Los Ríos. En el verano de este año comenzará el trabajo de rehabilitación y asfaltado de otras importantes carreteras, para el desarrollo vial de cantones y parroquias.

Las vías: Ecuavegetal–La Tranca–El Porvenir, en el cantón Babahoyo; Mocache–Jauneche, entre Mocache y Palenque; y el Paso Lateral de Vinces, en el cantón del mismo nombre, empezarán a ser asfaltadas este año.

Así lo informó el prefecto, Marco Troya Fuertes al informar que estas carreteras se ejecutarán con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador Banca Pública (BDE), entidad que se ha convertido en la mejor aliada del Gobierno Provincial.

Estas tres carreteras –añadió- ya fueron adjudicadas a las empresas contratistas, ganadoras del concurso respectivo; en los próximos días se entregará el anticipo para que inicien los trabajos. El monto total en estas obras, que superan los 40 Km en total, es de USD 9 millones.

El Prefecto informó, además, que en los próximos días iniciarán los procesos de contratación de otras cuatro vías para la provincia y el alcantarillado pluvial en San Camilo, en Quevedo.

Las cuatro vías son: la Ruta Ecológica, en Quevedo. Ventanilla Norte –La Yolanda–Rincón del Cura, en Ventanas. Konita–Ni Un Paso Atrás–Nuevo País; y Valencia–Río San Pablo, ambas en el cantón Valencia. El monto total del crédito para estas vías supera los USD 4,3 millones.

“Hemos asfaltado más de 800 km de vías en la provincia y seguimos impulsando el desarrollo de Los Ríos, uniendo cantones, parroquias y recintos con carreteras de primer nivel”, dijo el prefecto Troya al destacar que estas obras corresponden a un plan de trabajo que cuenta con el financiamiento del BDE.

 

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí