El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se llevó este miércoles el primer Clásico del Astillero del año, luego de vencer 2-1 al Barcelona de Guayaquil, en el duelo aplazado de la fecha 8 del torneo nacional, que se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Desde el arranque del partido los ‘amarillos’ salieron con todo en busca del arco defendido por Esteban Dreer con algunas jugadas que nacían desde los costados.

A medida que avanzaron los minutos los dueños de casa se asentaron en el terreno y le quitaron el esférico a un elenco ‘canario’ que decayó en su juego.

El medio campo de los ‘toreros’ no pudo contener el juego que elaboraban el ecuatoriano Fernando Gaibor y el argentino Christian Guanca, quienes en más de una ocasión generaron peligro en el área rival.

Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon la baja marca que hubo en el medio sector y con disparos al arco medía al arquero Banguera.

A los 36 minutos, un tiro libre disparado desde larga distancia por Pedro Quiñónez, no pudo ser controlado por Banguera y los ‘millonarios’ pasaron a ganar el cotejo.

Tras ese gol Emelec se creció y arrinconó a un Barcelona que no tenía reacción.
Luego, a cuatro minutos de que termine la primera parte, el argentino Dennis Stracqualursi puso la segunda para el ‘Bombillo’, al marcar de cabeza.

Para la segunda etapa la tónica del partido no varió, ya que Emelec siguió maanejando el esférico a su antojo, mientras que Barcelona no encontraba la manera de detener a los ‘azules’.

Pese a que los dueños de casa mantenían el balón en su poder, perdieron efectividad al momento de definir. Esto hizo crecer a los ‘amarillos’, que a los 73′ puso el tanto del descuento, por intermedio de Ely Esterilla.

Al final Barcelona mejoró y metió en su campo a los dueños de casa, pero carecieron de efectividad para aprovechar algunas jugadas de gol que generaron los ‘amarillos’.

Al final Emelec se quedó con la victoria y sumó 29 puntos afianzándose en la primera casilla, mientras que Barcelona es segundo con 23.

El próximo domingo ambos equipos se voleverán a enfrentar en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo nacional.

 

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí