Esméril Quiñónez, chofer del taxi formal de placas EAA-0788, desde hace muchos años recorre las calles y vías de la ciudad de Esmeraldas. Él, aspira a que en poco tiempo las condiciones de las arterias por donde hace su trabajo mejoren.
“Escuché que las vías en el sur de la ciudad van a ser rehabilitadas, espero que se lo haga en un tiempo no muy largo, porque como todos sabemos las obras empiezan pero no se sabe cuándo se terminan”, comentó Quiñonez.
Así como Esméril también piensa Maclovio Maffare, un peatón que sufre también las consecuencias de no tener vías en buen estado, porque debe subir a los buses y taxis cuando le toca salir al centro de la ciudad.
Causa para accidentes

En los tramos donde mayor problemas hay por el mal estado de las vías, los accidentes son frecuentes, aunque desde enero hasta lo que va de mayo han bajado considerablemente.
El jefe de Tránsito de Esmeraldas, Rommel Cadena, considera que una de las causas de los percances precisamente es el mal estado de las vías, principalmente en la que va por Esmeraldas Libre-basurero-redondel de Codesa, donde además hay un montón de tierra que descendido desde la loma y que ocupa un buen tara de uno de los carriles de la vía.
“Estamos listos para coordinar acciones con quienes harán la rehabilitación de la carretera, por el momento trabajamos en el control en las horas pico y a la salida de los estudiantes para evitar accidentes”, comentó Cadena.

La obra

Con la colocación de la primera piedra prevista para hoy se da inicio prácticamente la rehabilitación de la vía hacia sur de la ciudad, desde el redondel de Codesa hasta la intersección del sistema de puentes sobre el río Esmeraldas. Se hará la ampliación de la vía a cuatro carriles.
El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que la obra estará conformada por una capa de sub-base de 30 centímetros, una base de 20 centímetros y la carpeta de hormigón rígido de 20 centímetros de espesor. A lo largo de la vía se construirá un parterre central y sobre éste se colocarán los postes de alumbrado eléctrico con instalaciones subterráneas.
Además, a la altura del redondel del Bimot-13 se construirá un intercambiador de cuatro carriles y a lo largo de la vía se instalarán tuberías de un metro de diámetro para la evacuación de aguas lluvias.
Mejoran vía

° Para garantizar que el tránsito vehiculare sea fluido por la carretera desde el redondel de Codesa hasta el monumento al Bananero en Esmeraldas Libre, hasta que se realicen los trabajos con la nueva obra, ayer se hizo la labor de retiro de tierra y en lo posterior se hará un bacheo.
Además, mientras se cumplen las labores sí se utilizará la vía por un carril y se tendrá, asimismo, la vía desde la Policía por el lado de La Propicia 1, que fue reabierta ayer.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí