Lourdes Toapanta, productora de la Organización de Quindialo, parroquia Quisapincha, cantón Ambato, es una de las beneficiadas con la entrega de la infraestructura para la central de producción genética de cuyes, que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto “Segunda Ronda Kennedy – 2KR”.

El propósito fundamental es contribuir con el desarrollo productivo y el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores de la provincia de Tungurahua.

Toapanta dijo que este tipo de emprendimientos son positivos porque les permitirá mejorar su economía y convertirse en empresarios.

“Contar con el apoyo del MAGAP nos permitirá, en un futuro, crear una empresa o micro empresa, para que nuestra parroquia sea reconocida a nivel nacional”, manifestó.

El MAGAP, en diciembre de 2015, entregó 2.317 cuyes distribuidos entre 120 familias de los cantones Cevallos, Tisaleo y Ambato, para el fortalecimiento socio organizativo.

Fabián Valencia, director Provincial Agropecuario, expresó que el Gobierno Nacional da respuesta a las necesidades de los agricultores. “Hoy no están con la mano extendida para recibir, sino que son fortalecidos como el motor principal de la producción”, destacó.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de su Dirección Provincial de Tungurahua, invirtió 36.296,91 dólares para la construcción de esta infraestructura que consta de una oficina, bodega y un galpón en un área de 120 metros cuadrados.

Luis Chullayachipo, de la comunidad de Puganza, sostuvo que el Ministerio le ha cumplido su sueño con la entrega de los cuyes y  la capacitación recibida.

“Hemos aprendido sobre el manejo, cuidado, tratamiento de enfermedades y alimentación de los cuyes”, sostuvo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí