La Feria Ganadera de Asogan tendrá otro enfoque para este año y será conseguir fondos económicos para la construcción de viviendas para los damnificados por el terremoto de la provincia de Manabí.
Juan Zambrano, gerente de la Asociación de Ganaderos, manifestó que la programación para la feria más grande del país ya está lista y empezará el viernes 24 de junio con la elección de la reina ganadera.
Además realizarán la cabalgata en honor a Milton Torres, un reconocido ganadero de la zona, además se inaugurará la Expogan, así como una feria comercial donde se venderá comida y la utilidad que salga de este negocio será destinado para los damnificados.
“Nosotros pondremos todos los implementos y productos para la venta de las comidas, si nuestros hermanos manabitas quieren colaborar, las puertas de Asogan estarán abiertas”, expresó Zambrano.

 

Trabajo

Para Gruber Zambrano, presidente de Asogan, la feria les ayudará a reactivar su economía ya que ellos también están en crisis por motivos del abigeato.
“Esperamos con este evento reactivar nuestra economía y junto a ella dar una mano a los albergados que están en nuestra provincia”, indicó.
Entre otras actividades que realizarán los ganaderos está el concurso lechero, de novillos, exhibición de caballos de paso, rodeo montubio, show artísticos, remate de ganado, entre otros.

Alluriquín

Las autoridades de Asogan indicaron que también están ayudando a los comerciantes de la parroquia Alluriquín, quienes pidieron un espacio para vender sus productos en los días de feria ganadera.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí