El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), tiene entre sus proyectos uno denominado Redes Comerciales, cuya cobertura es a escala nacional.
La directora provincial del Magap, Mariuxi Cobos, indicó que en Zamora Chinchipe existe una persona encargada de este proyecto, quien tiene entre sus labores la coordinación de varios emprendimientos de pequeños productores, para que sus productos lleguen hasta los consumidores. Los espacios para que se dé este nexo entre productor y consumidor, son las ferias inclusivas, canastas, supermercados… “La idea de todo esto es impulsar justamente el trabajo que viene realizando el pequeño agricultor”, dice Cobos, quien resalta que el Magap también busca impulsar el aspecto comercial.
Vitrina
Al interior de las oficinas de la Dirección Provincial del Magap está instalada una vitrina donde se exhiben al público, los productos procesados en esta provincia. Entre ellos están productos como café, chocolate y miel de abeja. Mariuxi Cobos invitó a toda la ciudadanía e instituciones para que adquieran estos productos.
Dijo que esta idea se la va a replicar en otros establecimientos como hoteles y sitios turísticos; ahí se implementarán vitrinas con productos elaborados en la provincia. La idea es que turistas que visitan Zamora Chinchipe, se lleven alguno de estos productos.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí