Los miembros de la Corporación de Ganaderos de Esmeraldas asistirán y participarán activamente en la primera jornada provincial agropecuaria a realizarse el 4 de junio próximo, en esta ciudad, según lo confirmó el gerente del gremio, Horacio Moreira Almeida.
añadió que la jornada, organizada por el Centro Agrícola de Esmeraldas y en el que intervendrán el hombre del agro y los productores pecuarios, es de vital importancia toda vez que en este se analizará la situación actual que enfrenta este sector de la provincia y se plantearán alternativas de solución a los problemas que tienen plena vigencia.
En esta cita los asistentes tienen previsto elaborar una amplia memoria la cual será entregada al Primer Mandatario de la Nación, respecto a alternativas válidas para reactivar al sector agropecuario, anhelo de la provincia Verde.

 

Positiva adhesión
Jacob Saavedra García, presidente del Centro Agrícola de Esmeraldas, al tiempo de reconocer como positiva la adhesión de la Corporación Provincial de Ganaderos, enfatizó en que la Jornada Provincial Agropecuaria, hoy cobra mayor importancia.
“Se constituye en una plataforma oportuna para dar mayor impulso a la propuesta que han realizado ante el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, las cámaras y sectores de la producción de Esmeraldas”, manifestó Saavedra.
Ello, relacionado a que se incluya al sector agropecuario y productivo de esta provincia, en el Proyecto de Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana a propósito del terremoto ocurrido el mes pasado.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí