Los presidentes de los gobiernos parroquiales de San Lucas, Santiago y Jimbilla, del cantón Loja, se reunieron ayer con directivos del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja y la viceprefecta Nívea Vélez.
Esta cita, que se efectuó en la sala de capacitaciones de Vialidad, tuvo como objetivo gestionar el mantenimiento permanente de la vía antigua a Cuenca.
Tanto las autoridades parroquiales, como docentes y moradores de la zona de influencia de la vía Sauces Norte-Solamar-Las Juntas-San Lucas expusieron su preocupación por el estado de la vía.
Arreglo
Ante los planteamientos de los moradores de esta zona productiva, Fabián Villamagua, gerente de Vialidad de la Prefectura, explicó las labores que se ejecutan en los 16 cantones y 78 parroquias.
De acuerdo con el funcionario, el cantón Loja es el único cantón donde no se cuenta con una contraparte del Municipio para trabajar en vialidad rural.
Asimismo, se aclaró que en toda la provincia la Prefectura articula el trabajo con municipios y gobiernos parroquiales, que son quienes priorizan las vías y la calidad de obra que se desea ejecutar durante el tiempo que corresponda a cada parroquia, dependiendo de su extensión vial.
Una vez explicados los pormenores y requerimientos ciudadanos, Villamagua confirmó que se trabajará de acuerdo al cronograma de intervención elaborado junto a los presidentes de los gobiernos parroquiales, en donde constan tramos de la vía principal y vías internas de las parroquias.
Maquinaria
Se anunció también que a partir del 23 de mayo se dispondrá de un equipo vial básico, conformado por una motoniveladora, rodillo, gallineta y una volqueta, para efectuar el mantenimiento integral de la vía, que iniciará desde San Lucas, con dirección a Loja, ello en vista que en el primer tramo Sauces-Solamar, recientemente se efectuó un mantenimiento emergente.
Patricio Lozano, presidente del gobierno parroquial de San Lucas, dijo sentirse satisfecho con la reunión, resultados que serán socializados con la comunidad.
La viceprefecta Nívea Vélez felicitó la unidad de los moradores para concretar este requerimiento, añadió que la entidad trabaja de acuerdo a las posibilidades económicas más aún cuando se ha reducido considerablemente las asignaciones presupuestarias de la Prefectura.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí