Desde el 17 hasta el 20 de octubre, la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito (foto) se convertirá en territorio internacional y proporcionará la sede para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).
En el evento, 193 países suscribirán la Nueva Agenda Urbana (NAU), un instrumento de planificación que desempeñará un rol importante en el desarrollo de ciudades y asentamientos humanos equitativos, sostenibles, productivos y seguros, ya que definirá los lineamientos de la política de desarrollo urbano sostenible en los próximos 20 años.
Según la información proporcionada por ‘Rumbo a Hábitat III’, la organización de la conferencia generará una inversión directa de $ 25,5 millones y le dará al país una cobertura global, ampliando su imagen y posicionamiento.
Para el evento, se estima que habrá 18.000 participantes nacionales y 12.000 visitantes extranjeros. Este flujo de visitantes tendrá un impacto en la economía nacional.
De acuerdo a Quito Turismo, el 40% de personas que se movilizan por viajes de negocios retorna al destino. Por ello, basado en el comportamiento de visitas turísticas al país en los últimos 10 años, se estima que por cada 5 turistas extranjeros aumenta un turista potencial.
A su vez, se prevé que cada turista de negocios efectuará un gasto aproximado de $ 898 por la conferencia y, también, que las visitas turísticas varían entre 1 y 15 días.
Para eventos de carácter internacional, se considera un promedio de 7 días para turismo y de 4 para negocios, con un gasto de $ 300 diarios de los turistas extranjeros y de $ 150 por los visitantes nacionales. También se estima que, después de Hábitat III, el impacto en turismo potencial podría extenderse hasta por 8 años.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí