La vía Píllaro – Ambato por el sector de la Joaquina estará abierta al tráfico vehicular a partir de las 17:00 de hoy. Así lo afirmó el alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, quien recorrió la zona que fue intervenida.
“Nuestro interés es precautelar la seguridad de las personas, una vez que el trabajo de desprendimiento de las rocas del talud de La Joaquina finalizó, de inmediato se procedió con el desalojo del material. Esta mañana a las 08:00, los técnicos de la Empresa Eléctrica realizarán las respectivas conexiones para restablecer el servicio de alumbrado público, posteriormente los miembros del Cuerpo de Bomberos local limpiarán el sector con agua a presión y a las 17:00 se abrirá el tráfico vehicular”.
La vía permaneció cerrada un mes como resolución del COE Provincial y Cantonal con el fin de salvaguardar la integridad de las personas ante la amenaza del desprendimiento de las rocas que quedaron movidas luego del terremoto del 16 de abril, en ese tiempo se realizaron los informes a los organismos pertinentes de Gestión de Riesgos, COE y Gobierno Provincial. Esto permitió que se trabaje en la vía para arreglar el talud a la brevedad posible.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí