La reunión que mantuvieron el Ministerio de Comercio Exterior y el empresarios de las cámaras productivas, fue calificada como positiva por los exportadores debido al impulso que se le asignará a la firma del acuerdo comercial con Europa.

En la cita estuvieron José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura; Mónica Maldonado, directora ejecutiva de Ceipa (Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros); Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor (Federación Ecuatoriana de Exportadores) y Ricardo Estrada, presidente ejecutivo de Corpei.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, enfatizó que “los empresarios deben recibir la señal clara que el acuerdo comercial con la Unión Europea es un meta fundamental para este año. No voy a escatimar ninguna gestión que tengamos que impulsar para sacar adelante este acuerdo. Que el sector privado sepa que estamos completamente involucrados y comprometidos”.

La representante del sector atunero, Mónica Maldonado, indicó que “ha sido importante conocer que el ministro cuenta en Bruselas con una agenda  del  más alto nivel.  En estas gestiones, Cassinelli hará conocer  la afectación y el impacto de las provincias sacudidas por el terremoto, entre las cuales se encuentra Manabí, zona donde está ubicado el sector atunero”, precisó.

Para José Antonio Camposano, la reunión fue una confirmación del compromiso oficial por llevar al éxito el proceso de adhesión de Ecuador al acuerdo con la UE. “El ministro mostró especial sensibilidad frente a la realidad de los productores y exportadores de camarón que en un altísimo porcentaje se ubican en las zonas más afectadas por el terremoto”, indicó el representante.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí