Carmen Morales, de 96 años, del recinto San Pedro de Laurel, parroquia San Jacinto del Búa, se ha beneficiado del proyecto huertos orgánicos. Ella dijo estar contenta por esta iniciativa y espera muy pronto ver crecer sus plantitas.

Según informó Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), lleva adelante este proyecto con la participación de cuarenta familias, de las cuales veinte huertos pertenecen a adultos mayores y personas con discapacidad. “La meta para el 2016 es establecer cien huertos”, anotó.

Cristina Martínez, técnico responsable de huertos orgánicos en San Jacinto del Búa, señaló que el costo de implementación es bajo, ya que el material a utilizar es propio de la zona, se usa caña o madera para hacer la estructura, y lo que se invierte en plástico y malla para protección es poco.

Actividades alternativas
El propósito de incluir a este sector vulnerable en el ¬¬proyecto de ‘Vinculación del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad’, es motivarlos e incentivarlos a realizar actividades alternativas, para desarrollar sus capacidades y relacionarse con el campo”.

“Además, con la instauración de estos huertos estamos garantizando una alimentación sana y orgánica, no sólo para ellos sino para toda su familia”.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí