Ecuador presentó hoy dos nuevos granos de cacao en el mercado ruso, donde ese producto ecuatoriano es muy apreciado y sus importaciones están libres de impuestos desde hace unos pocos meses.

“Fino de Aroma” y CCN 51, además de sus derivados -manteca de cacao, cacao en polvo y licor de cacao-, fueron presentados en el marco de la conferencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (ANECACAO) en Moscú.

Durante un acto al que asistieron las mayores empresas rusas de confitería, la presidenta de ANECACAO, Merlyn Casanova, destacó que Ecuador está aumentando la producción de cacao en línea con el aumento de la demanda mundial.

“Fino de Aroma se utiliza en la producción de los chocolates más caros y deliciosos”, dijo el director de Pro Ecuador en Moscú, Andréi Karpov, quien destacó que ambos granos aportan las peculiaridades geográficas de los lugares donde se encuentran sus plantaciones.

Karpov se mostró convencido de que estos granos de cacao satisfarán los exigentes gustos de los consumidores e importadores rusos, que por su parte expresaron un gran interés en estrechar la cooperación con la ANECACAO.

Al vincular el precio con la Bolsa de Nueva York, la importación de cacao ecuatoriano es más sencilla que en el caso de los productores africanos, donde son los Gobiernos los que marcan los precios.

La Unión Económica Eurasiática, organización que incluye a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán, anuló en febrero pasado los aranceles para las importaciones de grano de cacao y sus derivados.

A esto se suma que los productos derivados del cacao no requieren un control especial de cuarentena fitosanitaria a su entrada en el mercado ruso, cuyo país ha extremado notablemente los controles sobre las importaciones de productos perecederos.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí