En la sede de la Asociación Moradores de Arajuno (AMA), 60 productores cacaoteros del cantón Arajuno, provincia de Pastaza recibieron 20.000 plantas de cacao fino de aroma del clon 111.

La entrega la hizo el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, mediante el proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma (PRCC).

César Chamba, productor beneficiario, afirmó que está “muy contento con esta entrega” e indicó que haber sido parte del equipo de la poda del cacao le sirvió para financiar su hogar y dar estudio a sus hijos.

“Con el actual Gobierno la asistencia técnica es buenísima; en el pasado teníamos que salir a buscar a los técnicos o autoridades en los escritorios, ahora los técnicos luchan junto a nosotros; hay compromiso”, dijo.

Samuel Santi, presidente la Asociación Moradores de Arajuno, destacó  que antes de la entrega, los técnicos les capacitaron sobre el proyecto que impulsa el Gobierno por medio del MAGAP.

“Es importante para nosotros, nos beneficia para el sustento económico y familiar”, dijo al indicar que en su finca sembrará 320 plantas de cacao, en media hectárea de terreno”.

El proyecto busca implementar hectáreas de cacao nacional, con nuevos clones de Cacao, como el 111, que se introducen en la provincia de Pastaza.

Pablo Landívar, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, dijo que “las plantas han sido producidas en viveros macro en el país: nosotros hacemos la recepción, adaptamos las plantas para luego realizar el proceso de siembra definitiva”.

Añadió que con eso dejan constancia, a través de un acto formal, del compromiso con los beneficiarios de mantener la asistencia técnica permanente en Arajuno.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí