Cuarenta y seis productores de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, provincia de Pastaza recibieron kits agroforestales y silvopastoriles de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

La entrega fie efectuada mediante el proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana y la coordinación con el Gobierno Parroquial de Teniente Hugo Ortíz.

Florencio Orellana, beneficiario de la comunidad de Boayacu, parroquia Teniente Hugo Ortiz, dijo que “a través del seguimiento que entrega el MAGAP mejoramos la producción agropecuaria. La actual política de Estado da una ayuda directa, pero nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar nuestras vidas con todo lo que recibimos”.

Lourdes Gusñay, beneficiaria de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, indicó que es “un gran apoyo que recibimos del MAGAP con la asistencia técnica, capacitaciones”.

En total se entregaron 42 kits agroforestales y cuatro kits silvopastoriles para la implementación de 46 planes de manejo integral de finca.

Carlos Lara, presidente del Gobierno Parroquial de Teniente Hugo Ortiz, afirmó que “hacemos historia junto con el MAGAP” y la denominó como “semilla de esperanza para cosechar los frutos de nuestro esfuerzo”.

Pablo Landívar, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, expresó que “asignaron insumos agropecuarios que, con el acompañamiento técnico, permiten establecer o poner en marcha los planes de manejo integrados en finca”.

Agregó que los beneficiarios, de acuerdo a las recomendaciones, pondrán en marcha un plan para que funcione la finca, en un proceso de reconversión de hectáreas de pastizales en terrenos productivos, a través de varias iniciativas que tiene el MAGAP.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí