Sesenta y cuatro productores del cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, recibieron 45 kits agroforestales y 19 silvopastoriles de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

La entrega se efectuó mediante el Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana, y en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Clara.

Cecilia López, del sector Wagrayaku, cantón Santa Clara, indicó que con la dotación de estos insumos mejorarán la parte agrícola y los productos serán mejores, “para que nuestros hijos puedan sobrevivir”.

Luis Hidalgo beneficiario de la comunidad San Pedro, cantón Santa Clara señaló que recibió plantas de naranja e insumos como sales minerales.

El establecimiento de sistemas agroforestales combina especies de plantas agrícolas, medicinales, frutales y forestales.

Pablo Landívar, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, dijo que realizan una intervención planificada a través de convenios de articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, tanto del cantón como de la parroquia.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí