Bajo el lema “Plantando un árbol también generamos progreso”, el Municipio de Zamora promueve la campaña de reforestación en la ribera izquierda del río Bombuscaro de la ciudad de Zamora.
La zona donde se plantan cerca de 500 árboles de diversas especies nativas está ubicada junto a la avenida Rafael Ordoñez, desde el redondel de Los Corronchos hasta la cancha del barrio La Península.
La labor se realiza desde ayer en la tarde y se extiende hasta mañana sábado. Esta actividad se cumple en conmemoración al Día Mundial del Árbol.
El alcalde (e) de Zamora, Paolo Regalado, dijo que este trabajo se efectúa con la finalidad de llamar a la conciencia de todos los ciudadanos para que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, dijo que sembrar árboles ayuda a garantizar un futuro sano para las nuevas generaciones.
Indicó que la fundación Naturaleza y Cultura Internacional entrega 200 plántulas para sembrar, mientras que la Municipalidad contribuye con la cantidad restante. También indicó que el Gobierno Provincial se une mañana a esta iniciativa.
El concejal Víctor Manuel González dijo que al sembrar un árbol, se siembra un pulmón para el mundo. “Queremos que Zamora sea un referente de conservación y de buenas prácticas que garanticen un ambiente sano para el mundo”, resaltó el edil.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí