La mañana del lunes último (2 de mayo), más de 50 ciudadanos de la parroquia Quiroga, en el cantón Cotacachi, formaron parte de esta capacitación. El evento se llevó a cabo en coordinación con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro y el Gobierno Parroquial de Quiroga.
En la capacitación se informó sobre el nuevo autoservicio en línea, a través de internet, que deberán utilizar los propietarios y comerciantes de ganado. El objetivo principal del taller se basó en el conocimiento del nuevo proceso de emisión de guías de movilización de ganado y sus procedimientos.

Cinco funcionarios de Agrocalidad capacitaron a los asistentes en los procedimientos que se deben cumplir para el manejo de dicho sistema. Marcelo Benalcázar, técnico de Agrocalidad, manifestó que antes se generaban las guías de movilización en los gobiernos parroquiales; sin embargo, hoy, los propietarios deberán hacerlo desde sus propias cuentas de usuarios a través de internet.

Según informó, este sistema es un plan piloto que está en vigencia, pero es alternativo por el momento. El profesional aseguró que quienes se dedican al traslado de animales deben contar obligatoriamente con la respectiva guía de movilización.

Las guías de movilización son un documento necesario para la movilización de animales, pues exigen tener la información necesaria, como predios de origen, destino de los animales, certificaciones del buen estado de salud de los animales, vacunaciones vigentes, mecanismos y las responsabilidades para controlar y regular, así como la comercialización de sus productos y subproductos.

Delia Calderón, del Gobierno Parroquial de Quiroga, manifestó al respecto: “aunque esté vigente el nuevo sistema, los dueños y comerciantes de ganado pueden acercarse a las oficinas del Gobierno Parroquial para realizar el respectivo proceso” señaló.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | EProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí