Los artesanos entregaron  a la Asamblea el proyecto de Ley para el Desarrollo Artesanal. Este acto con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, del ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, de representantes gremiales y asambleístas.

Los artesanos entregaron un pergamino con las principales demandas del sector, así como también las propuestas que incluye esta nueva normativa. Según la titular del Legislativo, esta iniciativa tendrá un carácter prioritario.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Luis Quishpi, destacó que el proceso de socialización previa a la redacción del proyecto, el cual duró 1.200 horas. “Vamos a fomentar el apoyo al artesanado y trabajar en el territorio, para obtener los incentivos necesarios, porque las creaciones de nuestros artesanos brillen con luz propia en el mundo”, afirmó.

El ministro Egas recalcó el interés y decisión de las 430 organizaciones y 7.400 líderes artesanales que han respaldado y aportado en el proceso de creación de esta normativa. “No es una simple ley, sino una opción de desarrollo para su ejecución en la Asamblea”.

El borrador contempla una tarifa diferenciada en las aportaciones a la Seguridad Social. También, se espera lograr la profesionalización y especialización de las instituciones públicas relacionadas a la actividad artesanal, con la finalidad de optimizar la gestión pública para crecimiento del sector.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí