La cosecha de pavías en el valle de Sacramento se ha visto azotada por granizadas, menos de dos semanas después de que la lluvia, el viento y el granizo dañaran las ciruelas de la zona y dejaran sin cosecha a algunos productores. Los productores de cerezas y tomates del valle de San Joaquín también han expresado su preocupación, mientras continúan evaluando los efectos de las tormentas.
«Todavía estamos haciendo una evaluación de la cosecha de pavía, pero nuestra estimación actual es que unas 810 hectáreas han sufrido cierto impacto de las granizadas que se desplazaron por la región la semana pasada», explica Rich Hudgins, presidente y director ejecutivo de la Asociación del Melocotón en Conserva de California. «Es aproximadamente el 20% de la producción total de Yuba City y el 10% de la producción de pavía de todo el estado. Es un verdadero problema para la industria del melocotón».
Hudgins cree que algunos huertos han sufrido daños tan graves que no podrán proporcionar una cosecha en 2016, mientras que otros huertos pueden rescatar algo de fruta aprovechable para las conserveras.
«En algunos huertos, se puede ver dónde derribó la granizada a las hojas y las frutas», afirma Hudgins. «Marca las frutas y crea un problema para las conserveras, pero también tira al suelo cientos de frutas por árbol. Veremos pérdidas de rendimiento y problemas de calidad, y es un impacto significativo para los productores afectados».
El año pasado, la región de cultivo de Yuba/Sutter ocupó 4.033 hectáreas, que produjeron 186.955 toneladas, según la Asociación del Melocotón en Conserva de California. El total del estado en 2015 fue de 7.502 hectáreas, con una producción de 335.613 toneladas.
Aunque la temporada de cerezas lleva un tiempo en marcha, las tormentas recientes han sido desconcertantes y han causado problemas de calidad para la fruta. En las últimas semanas, la lluvia y el viento, seguidos del calor, han causado agrietamientos, entre otros problemas.
El director ejecutivo del Consejo de la Cereza de California, Chris Zanobini, declara: «En general, estamos viendo muchos daños en las cerezas», y estima que el 50% de la cosecha de cerezas Bing del estado ha resultado dañada.
«La cosecha de cerezas pasó de 8 millones de cajas de 8 kilos a 6 millones de cajas el jueves pasado, y ahora está entre 4 y 5 millones de cajas», añade.
Las granizadas también han descargado sobre los tomates para industria. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA informó el lunes de que el granizo ha dañado varios cientos de hectáreas de tomates, tanto en el condado de Colusa, en el valle de Sacramento, como en el condado de Fresno, en el valle de San Joaquín. En muchas regiones, se han desgarrado las hojas de las tomateras y solo han quedado los tallos, según informa el USDA.
El agricultor del condado de Fresno Don Cameron, productor de tomates para industria en Terranova Ranch, en Helm, señala que la lluvia en la región de Fresno ha causado problemas a los trasplantes de tomates.
Fuente:  Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí