Los productores de California y el estado de Washington se están beneficiando del buen tiempo esta temporada de espárragos. Las adecuadas condiciones de lluvia y calor han conducido a un buen inicio de la temporada.
«Este invierno llovió en California y el noroeste como no habíamos visto en los últimos años», explica Dan Borer, de Keystone Fruit Marketing. «La lluvia fue particularmente beneficiosa en Washington, porque cayó en marzo, justo cuando empezamos a cortar en los campos». Las temperaturas cálidas de esta primavera han estimulado la producción de plantas, por lo que los productores están esperando una buena calidad esta temporada.
Además del suministro nacional, también llegan espárragos de Perú y México, aunque Borer señala que la producción de espárragos, hasta cierto punto, se puede encontrar en muchas regiones del país. Aunque las condiciones de cultivo han sido buenas en los estados del oeste, el último frente frío ha impedido la producción en otras regiones.
«El tiempo lo dicta todo y eso es lo que hace que el espárrago sea un producto inestable», dice Borer. «Por tanto, el frío en los estados del este ha bajado el ritmo de producción en zonas que estaban empezando o estaban a punto de hacerlo».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí