Prevemos volúmenes limitados de cerezas durante la primera semana de junio», explica Mac Riggan, de Chelan Fresh. Debería haber volúmenes promocionables a partir del 12 de junio, y continuar para la publicidad del 4 de julio hasta el 20 de julio. Después, la cosecha se terminará rápidamente con muy poca oferta en agosto.
Aumenta el volumen total con respecto al año pasado
«Según las estimaciones actuales, este año se prevé una cosecha de entre 17 y 19 millones de cajas de cerezas Dark dulces y 1,5 millones de cajas de Rainier», menciona Riggan. La cifra total de entre 18,5 y 20,5 millones de cajas supondría un ligero aumento con respecto al año pasado, cuya cosecha total fue de 19,3 millones de cajas.
Las condiciones meteorológicas cálidas afectan a la polinización
Sin embargo, al echar un vistazo a las variedades individuales, se prevé que descienda la producción de algunas de ellas. Se estima que las Rainier bajarán desde los 1,7 millones de cajas del año pasado a 1,5 millones de cajas este año, a causa de las cálidas condiciones meteorológicas durante la polinización que han secado el polen. Algunas de las variedades Dark dulces también se verán afectadas por una reducción de las cifras de producción por el mismo motivo. «Las variedades autopolinizantes como la Lapins se han visto menos afectadas por el calor y deberían proporcionar una cantidad normal por hectárea», afirma Riggan. «Este año, los calibres de las frutas deberían ser grandes y la calidad, excelente».
Según Riggan, la cosecha de este año parece muy limpia. Ha habido una temporada de heladas suave con temperaturas por encima del punto de congelación durante abril y principios de mayo. Como resultado, prácticamente no hay marcas de las heladas en las frutas. «Actualmente, las condiciones meteorológicas son favorables y esperamos un verano agradable», concluye Riggan.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here