La Unión Europea (UE) capacitará de forma “intensiva” a 20 empresas nicaragüenses para que puedan exportar al mercado europeo.

“Vamos a hacer una formación intensiva para que la gente (de esas 20 empresas) entienda y pueda enfrentar los desafíos de ese mercado, que es exigente, pero que ofrece grandes premios, grandes valores”, indicó el jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Kenny Bell, durante una feria en Managua.

La UE seleccionará a estas empresas nicaragüenses para participar en un novedoso programa de capacitación y “coaching”, denominado Export Kick Off (EKO) Bootcamp, que tiene como objetivo que estas exporten al mercado europeo.

EKO Bootcamp es una de las iniciativas que van a beneficiar directamente a empresas locales para que aprovechen las oportunidades y beneficios del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, en vigor desde el 2013.

Las empresas recibirán capacitación en temas como diagnóstico del producto y servicio, asistencia técnica y asesoría, entrenamiento, asesoría sobre mercadeo internacional y cómo aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, valoró el programa EKO Bootcamp como “un esfuerzo que busca preparar a las empresas, capacitarlas para que, en cuatro meses, puedan colocar productos en Europa”.

El objetivo es promover el intercambio comercial entre Centroamérica y la UE, que hasta ahora tiene desafíos por falta de conocimiento y técnicas por parte de los centroamericanos, según Europa.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí