Los primeros envíos de uva de mesa mexicana llegaron a Nogales, Arizona, el 5 de mayo, y esperamos recibir producto fresco hasta la mayor parte de junio», indica Chris DeSana, de Seald Sweet International. El programa mexicano dura unas siete semanas y, actualmente, es el programa de uva más grande de la compañía procedente de un solo país de origen. El pico de la cosecha se espera en las dos primeras semanas de junio.
 Los envíos aumentaron un 10% en el último año
DeSana prevé enviar un total de 780.000 cajas en total de las regiones productoras de Hermosillo y Caborca. El año pasado, Seald Sweet envió algo más de 700.000 cajas, por lo que las expectativas son de un aumento del 10 por ciento en el último año.
Las temperaturas frías de la región de Hermosillo en febrero han provocado algunas pérdidas de fruta, sobre todo en verdes, como Perlettes y Sugraone, y también en negras (Summer Royals). En general, las verdes todavía están disponibles. «Dado que se ofrecen menos Crimson chilenas en el mes de mayo, las ventas y el movimiento de las Flame Seedless han sido excelentes y se prevé que continúen así hasta principios de esta semana o el pico de demanda del Día de los Caídos [29 de mayo], añade DeSana.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí