La 60ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas que se desarrolla en La Habana-Cuba declaró su apoyo al Ecuador ante los duros momentos que sufre tras el terremoto del pasado 16 de abril.

El documento expresa la solidaridad de la organización con los ciudadanos y el Gobierno del Ecuador, tras el sismo que afectó una parte de la zona costera de nuestro país. Reconoce el desarrollo exitoso que Ecuador obtiene en materia turística y ofrece el apoyo de la entidad en el proceso de reconstrucción tras el sismo: “Trabajaremos en conjunto con la OMT, a fin de apoyar al Ecuador en el proceso de planificación para la rehabilitación de un turismo sostenible en la costa ecuatoriana y la promoción turística en la región”.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, expresó que en este caso, de la adversidad hay que sacar fuerzas para reconstruir las zonas afectadas refundando los sitios turísticos con proyección de futuro, haciendo planificación urbana amigable con el medioambiente, para un desarrollo del turismo escénico y sustentable. Esto se puede lograr con la participación de la OMT y expertos internacionales.

La celebración de la reunión estatutaria de la 60ª Comisión de la OMT para las Américas y sus eventos paralelos culminarán el jueves 5 de mayo.

 

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí