Se habla de un plan de mantener la producción de petróleo, pero uno de los grandes países productor del crudo sube su exportación y uno de los países pequeños de la OPEP sube su producción.

En Ecuador la producción petrolera de Petroamazonas EP alcanzó en abril de 2016 un nuevo récord de producción promedio histórica diaria con 366.754 barriles por día. Esto supera en más de 800 barriles diarios el promedio del mismo periodo de 2014, cuando registró 365.942 barriles por día.

Mientras que Irán ha duplicado su exportación de petróleo tras la eliminación de las sanciones internacionales que se llevó a cabo el pasado mes de enero, informó el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh. Explicó que durante las sanciones Irán exportaba solo un millón de barriles diarios, pero “muy pronto el volumen de las exportaciones superará los dos millones de barriles diarios”. No obstante, Irán está “en condiciones” para unirse al plan internacional de congelar la producción de crudo para ayudar a estabilizar el mercado, después de que el país haya llegado a su nivel de producción deseado tras el fin de las sanciones sobre su petróleo.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here