Luego de la firma de formalización de acceso de las nueces con cáscara en Beijing en enero de 2016, entre el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el titular de la Administración General de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Zhi Shuping, este jueves 26 de mayo llegará el primer contenedor con el producto a China.

Así lo señaló la Chilean Walnut Commission a través de un comunicado donde además agregan que este es el primero de tres contenedores de nueces que la empresa Valbifrut destina a China, lo que implicará un negocio total de US$ 200 mil.

“Este es recién el comienzo para un mercado gigante como el chino y donde se visualiza un intercambio que para 2017 debiera arrojar volúmenes al menos 10 veces mayores”, indica el gerente de exportaciones de Valbifrut, Rémi Decottignies.

Una de las ventajas para el producto en el mercado chino es que los consumidores están dispuestos a pagar precios premium por la nuez chilena, producto que se ocupa como snack, para tostar, complementar ensaladas y como leche de nuez.

“La clase media china consume cada vez más este tipo de productos”, añade.

El presidente ejecutivo de Chilean Walnut Commission, Andrés Rodríguez, señaló que si bien ya existía acceso de nueces sin cascara desde 2014, el 95% de las importaciones a China (provenientes de otros países) son con cáscara, por lo que “este acuerdo alcanzado en enero de este año, ha sido el más esperado. Durante los próximos días otras empresas exportadoras chilenas también comenzaran sus primeros envíos a China”.

Si bien las exportaciones de las nueces con cáscara chilenas estaban enfocadas y lideradas en los mercados como Turquía y Emiratos Árabes, con la entrada a China, el mercado asiático cada día irá tomando una mayor relevancia.

Rodríguez también adelanta que a partir del miércoles 25 de mayo, una delegación de 24 altos ejecutivos chinos pertenecientes a 14 grandes empresas de ese país, llegarán a Chile, donde visitarán plantas y participarán de la rueda de negocios que apoya Chilean Walnut Commission.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí